Política

Partido Demócrata Verde saluda predisposición del Ejecutivo al reunirse con partidos nuevos

16:50 h - Lun, 20 Feb 2023

El Presidente del partido Demócrata Verde, Alex Gonzales, saludó la predisposición de parte del Poder Ejecutivo a dialogar con partidos políticos con inscripción reciente.

"También he tenido que expresarle a la presidenta Boluarte su predisposición a convocar a los partidos de reciente inscripción. Primera vez que un presidente convoca a partidos que no tiene representación ante el Congreso de la República. Eso se llama democracia y acercar el ejecutivo con todos los actores políticos del país", sentenció Gonzales.

Asimismo, resaltó la predisposición de la mandataria al diálogo con los diversos partidos políticos. "Hemos encontrado a una presidenta dispuesta a escuchar la mirada que tenemos desde el partido Demócrata Verde", añadió.

Con respecto al adelanto de elecciones, el líder político señaló que su partido apoya la medida y solicitó al Congreso el llamado a elecciones. "Necesitamos elecciones en forma inmediata", sentenció.

Además, mencionó que se trataron otros temas de importancia nacional tales como el acceso al agua, la inseguridad ciudadana, la reactivación económica y la situación de las instalaciones de los colegios públicos en el país.

Acudieron a la reunión la presidenta Dina Boluarte; la Ministra del Interior, Ana Cecilia Gervasi; y el Primer Ministro Alberto Otárola.

De parte del partido Demócrata Verde acudieron el presidente del partido, Alex Gonzales; la secretaria general del partido, Flor de María Hurtado; y Liliana Salazar, miembro del partido.

/AC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina