Política

Política

PCM anuncia creación de unidad para fortalecer prevención de riesgos digitales

12:57 h - Dom, 22 Mayo 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el marco del eje 8 de la Política General de Gobierno y en calidad de ente rector de seguridad y confianza digital en el país, informó que viene consolidando acciones para la protección de la ciudadanía frente a los riesgos y amenazas en el entorno digital.

 Con este compromiso, la PCM constituyó una mesa técnica para proponer acciones y medidas orientadas a fortalecer la confianza digital mediante Resolución Ministerial el pasado 20 de abril.

Participan Ministerio del Interior, Osiptel, Indecopi, Ministerio de Justicia, Asbanc, Comex, Afin y las cuatro empresas de telecomunicaciones. De igual manera, a la fecha se viene capacitando a más de 35,000 funcionarios públicos en seguridad digital a nivel nacional.

 El Centro Nacional de Seguridad Digital se crea para identificar, proteger, detectar, responder, recuperar y recopilar información sobre incidentes de seguridad digital en el ámbito nacional. Esta labor solo se puede hacer uniendo esfuerzos públicos y privados, indicó PCM.

/HQ/Andina/

Peruano opina