Política

PCM anunció que fertilizante tendrá un precio social sin ganancia para el Estado

12:41 h - Sáb, 18 Jun 2022

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, brindó un pronunciamiento en el XVI Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la región Tacna. Aquí señaló que muy pronto estará llegando la urea para los productores a nivel nacional.

“Se está comprando la urea y se distribuirá a los agricultores. Probablemente no sea gratis, pero se cobrará un precio social sin ganancia para el Estado. Para eso esperamos que el miércoles tengamos el proyecto de ley para hacer realidad esta iniciativa”, señaló Torres.

Asimismo, solicitó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que la repartición del guano de la isla se haga con más rapidez para que llegue a todas las regiones del país, incluido Tacna.

“Se está haciendo la segunda reforma agraria. El agricultor en esta época necesita de fertilizantes para su terreno y el Estado lo que ha hecho es que el 98 % del guano de la isla se distribuya a estos productores, sobre todo a los de Tacna”, indicó el titular de la PCM.

Asimismo, Torres hizo un llamado de atención a los gobiernos regionales, locales y provinciales por la falta de ejecución del dinero que es enviado desde el Ministerio de Economía para las obras que benefician a la población.

“Se necesita dinero, pero muchas veces no ejecutamos lo asignado para obras y servicios. Tomemos la decisión de ejecutar el gasto y no estar devolviendo el dinero a fin de año. El MEF tiene la autorización para transferir el dinero para que los GORE, locales y provinciales y así empezar a trabajar”, indicó.

En otro momento, el primer ministro manifestó que el Poder Ejecutivo viene impulsando un cambio social, el cual tardará en asentarse pero que debe generar cambios en el país.

“Los cambios sociales no se realizan de la noche a la mañana, pero tiene que empezar ahora. Todos somos peruanos, sin distinción de ideologías, de religión, de clase social, de cultura, de idiomas. Todos tenemos derechos fundamentales que los iremos conquistando poco a poco”, sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina