Política

PCM saluda a las mujeres y hombres del campo por el Día del Campesino

9:08 h - Vie, 24 Jun 2022

En el marco al Día del Campesino Peruano, el Gobierno, mediante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), saludó y agradeció a las mujeres y hombres del campo que con su labor sostienen la alimentación del país.

“Hoy agradecemos a todas las mujeres y hombres del campo que con su esfuerzo y labor diaria sostienen la alimentación del país”, señaló la PCM en su cuenta oficial de Twitter. 

En su mensaje, señaló también que el Gobierno seguirá trabajando por la Segunda Reforma Agraria y de esa forma trabajar por el desarrollo del agro en el país.

La Segunda Reforma Agraria tiene como objetivo mejorar la productividad agraria en el país, para enfrentar los problemas que ponen en riesgo la seguridad alimentaria.

Asimismo, busca garantizar la seguridad hídrica, mejorar la productividad sobre la base de la innovación tecnológica, una gestión sostenible de la producción forestal y el desarrollo de mercados nacionales e internacionales.

Cada 24 de junio, se celebra a nivel nacional, el Día del Campesino, en el cual se reconoce a todos los trabajadores y trabajadoras del campo, que, con su ardua labor y plena constancia, permiten contribuir con el desarrollo económico, social y alimentario del país.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina