Política

Pedro Castillo: “No estamos acá para posicionar a un partido, queremos salvar el país”

12:22 h - Sáb, 8 Mayo 2021

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que sus propuestas no están enfocadas en posicionar a su partido e hizo un llamado a la unidad a todos los grupos políticos para sacar adelante el país.

“Nosotros no estamos acá para posicionar un partido ni para trasladar a personas que han venido de un gobierno regional para que sean ministros. Acá no se trata de empoderar individuos, aquí se trata del país”, indicó Castillo en entrevista con RPP.

Asimismo, señaló que convocará a los ciudadanos a un referéndum para que sean ellos los que decidan si se convoca a una Asamblea Constituyente y que, de llegar a instalarse, dará la oportunidad a que se trasladen las principales demandas para crear la “Constitución del pueblo”.

“Tenemos la oportunidad de organizarnos desde abajo, desde las comunidades. Hay que ver de qué manera distribuimos la riqueza del país para que los peruanos que viven en las zonas alejadas sean beneficiadas”, dijo el candidato a la presidencia.

También mostró su desacuerdo con quienes lo estigmatizan como un personaje que va a expropiar los bienes de la población y afirmó que, por el contrario, brindará seguridad jurídica a aquellas personas que tienen fortuna, ya que ellos generan puestos de trabajo.

“Agotaremos todos los espacios de diálogo con las transnacionales para hacerles entender de que, más allá de los contratos, hay una gran necesidad en el país. Hay gente que necesita y reclama tener un techo, educación, salud”, sentenció.

Castillo señaló que su equipo técnico estará compuesto por elementos provenientes de distintos sectores políticos, sean de izquierda, derecha o centro y que convocará a los mejores especialistas en las distintas especialidades necesarias para ello.

“Se trata de salvar al país, sacarlo de cuidados intensivos. Cuando tenemos un problema no vemos si es de derecha o de izquierda. Esta es una convocatoria a todo el pueblo peruano”

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina