Política

Perú adopta medidas para prevenir y combatir trata de personas

14:08 h - Lun, 22 Nov 2021

El Estado peruano ha adoptado medidas normativas en materia de prevención y persecución del delito de trata de personas, así como de protección de las víctimas, informó el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

"Este año se aprobaron dos instrumentos de política pública para enfrentar la trata, que han considerado las recomendaciones de las Naciones Unidas y se ha contado con la participación de la sociedad civil", señaló el ministro.

Se trata de la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación, y la Política Multisectorial para Niñas, Niños y Adolescentes, que complementan la intervención del Estado ante la problemática.

"Desde el Minjusdh, se brinda asistencia legal gratuita a las víctimas de trata de personas y sus formas de explotación. Del 2018 al 2021, se han brindado 3 806 patrocinios a presuntas víctimas", comentó.

Torres brindó estos alcances durante su participación, de manera virtual, en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General Sobre la Evaluación del Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas.

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina