Política

Política

Perú estrecha lazos de cooperación en temas de ciencia con Argentina 

12:10 h - Lun, 4 Jul 2022

Con el objetivo de seguir cooperando en las áreas de la investigación aeroespacial, la explotación del litio y la fabricación de vacunas, el ministro de Relaciones Exteriores, Cesar Landa, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, Daniel Filmus, estrecharon lazos de cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Precisamente, la autoridad argentina suscribió un Plan de Acción con el presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Benjamín Marticorena, con actividades conjuntas para el periodo 2022-2026.

El Plan de Acción abarca las áreas de vigilancia y transferencia tecnológica, biotecnología y evaluación de gestión de centros públicos de investigación e innovación, entre otros.

Adicionalmente, expresó el interés de que el Perú participe en el Centro Latinoamericano de Biotecnología, integrado por Argentina, Brasil y Uruguay. 

El ministro Filmus también sostuvo encuentros con el Ministerio de Energía y Minas, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República.

/DBD/

Peruano opina