Política

Perú Libre debe reflexionar sobre negativa a dar voto de confianza

10:31 h - Jue, 14 Oct 2021

Luego de que anunciaran que no otorgarán el voto de confianza al gabinete ministerial, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo esperar que los dirigentes del partido Perú Libre “reflexionen” respecto a su posición frente al gobierno.

“Se necesita que los grupos que alientan cambios serios en el país se mantengan unidos (...) Espero que reflexionen”, manifestó, en declaraciones a las radios RPP y Exitosa dadas esta mañana.

En ese sentido, Cevallos opinó que los términos en los que se ha redactado el comunicado emitido hoy por Perú Libre  resultan “absolutamente inadecuados”. 

“Puedo entender que haya diferencias; las entiendo y se cuáles pueden ser las preocupaciones, pero no comparto ponerse en la vereda de enfrente, en medio de una situación complicada”, indicó.

Cevallos indicó que ayudar al gobierno a resolver problemas urgentes y ponerse de acuerdo con éste desde el Congreso en puntos específicos, “no es incompatible con seguir buscando espacios políticos para que la propuesta de una asamblea constituyente avance”.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina