Política

Perú respalda aprobación de resoluciones en Consejo de DD.HH. de la ONU

12:08 h - Mié, 13 Oct 2021

La Cancillería Peruana informó que el Gobierno expresó su respaldo a las resoluciones aprobadas por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que reconocen el derecho humano a vivir en un ambiente limpio, sano y saludable y a participar de forma igualitaria en la vida pública y política.

La postura peruana fue adoptada durante su participación en el cuadragésimo octavo periodo de sesiones de dicha instancia de las Naciones Unidas.

Perú, junto a otros 50 países apoyó esta resolución, la cual se enmarca en lo establecido por la Constitución, que también reconoce el derecho de las personas a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.

De igual manera, el Consejo de Derechos Humanos adoptó la resolución sobre ‘Participación en condiciones de igualdad en la vida pública y política’, presentada por el Perú, República Checa, Botsuana, Indonesia y Países Bajos. 

En esta se resalta la importancia fundamental que reviste la participación ciudadana plena y efectiva en la vida pública y política para la democracia, el estado de derecho, la inclusión social, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la promoción de la igualdad de género.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina