Política

Perú y Colombia celebran hoy el 6º Gabinete Binacional

10:40 h - Jue, 13 Ene 2022

El jefe del Estado, Pedro Castillo, participará hoy en el Encuentro Presidencial y la VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia, junto con el mandatario de ese país, Iván Duque, en la ciudad colombiana de Villa de Leyva, departamento de Boyacá.

El mandatario viajó esta mañana a Colombia, acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y siete integrantes del Gabinete Ministerial, tras recibir la autorización del Congreso de la República para salir del país.

En el Encuentro Presidencial y el Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia se establecieron cinco ejes temáticos: Asuntos sociales y gobernanza; Asuntos ambientales y minero-energéticos; Comercio, desarrollo económico y turismo; Seguridad y defensa; y Asuntos fronterizos y migratorios.

Los objetivos que se impulsarán en este 6° Gabinete Binacional priorizan fortalecer la cooperación y políticas en favor del medioambiente en la Amazonía, así como la lucha contra la pandemia, el narcotráfico y otros delitos transfronterizos.

Agenda:

10:00 horas: Reunión privada entre el presidente Pedro Castillo y su homólogo colombiano Iván Duque. 

10:30 horas: Instalación y apertura de la Reunión Plenaria del VI Gabinete Binacional PerúColombia. 

12:00 horas: Suscripción de la Declaración Presidencial del VI Gabinete Binacional. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina