Política

Piden a la JNJ convocar a concurso público para fiscales supremos titulares

12:32 h - Mié, 1 Dic 2021

Mediante el oficio Nº 303-2021-MP-FN, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, pidió al pleno de la Junta Nacional Justicia (JNJ) convocar a concurso público para designar a fiscales supremos titulares, ya que actualmente la Junta de Fiscales Supremos solo se encuentra conformada por dos miembros.

Ávalos advierte que la falta de quórum en este órgano gubernamental ha originado el retraso en la resolución de procedimientos administrativos y que, muchos de ellos, están por prescribir.

“Actualmente la Junta de Fiscales Supremos se encuentra conformada solo por dos fiscales supremos titulares, que realizamos sesiones como órgano de Gobierno, por encontrarnos imposibilitados de resolver procedimientos administrativos disciplinarios, que en algunos casos se encuentran próximos a prescribir, por falta de quórum”, se lee en el oficio dirigido a Luz Inés Tello, presidenta del JNJ.

Por tal motivo, menciona la fiscal de la Nación, que al existir plazas vacantes de fiscales supremos titulares y tomando en cuenta que su gestión como fiscal de la Nación finaliza el 29 marzo del 2022, solicita al pleno de la JNJ que convoque a un concurso público. 

“Agradeceré, que el pleno de la Junta Nacional Justicia tenga a bien convocar a concurso público para ocupar las plazas de fiscales supremos titulares, según corresponda, conforme al reglamento de Concursos para la Selección y Nombramiento de Jueces y Fiscales”, finaliza el oficio.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina