Política

Piden que congresistas investigados por caso ‘Los Niños’ no integren comisiones fiscalizadoras

Foto: Prensa Regional
10:46 h - Vie, 12 Ago 2022

Legisladores de diferentes bancadas del Congreso presentaron un pedido para que los seis integrantes de Acción Popular que está siendo investigados por el Ministerio Público por el caso ‘Los Niños’, no integren comisiones fiscalizadoras como la Comisión de Ética, la Comisión de Fiscalización y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El oficio está dirigido a la presidenta del Poder Legislativo, Lady Camones, y específicamente pide que se cumpla el artículo 20 literal d) del Reglamento del Congreso.

“A fin que los congresistas mencionados no integren la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Comisión de Ética Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indican los que suscriben el texto.

El documento lleva las firmas de los congresistas Alejandro Cavero, Adriana Tudela, Norma Yarrow, Patricia Chirinos, Jéssica Córdova (Avanza País), Gladys Echaíz, Jorge Montoya, José Cueto (Renovación Popular), Susel Paredes y Flor Pablo (Integridad y Desarrollo) y Hitler Saavedra (Somos Perú).

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina