Política

PJ rechaza hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes para revertir su detención

10:55 h - Mié, 17 Ago 2022

El Tercer Juzgado Constitucional de Lima rechazó definitivamente un hábeas corpus que se presentó la semana pasada para revertir la detención preliminar por 10 días que pesa sobre Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo e investigada por presunto lavado de dinero al interior de una organización criminal.

De acuerdo con lo solicitado por el demandante, el ciudadano arequipeño Julio Jove Vilca, el recurso estaba dirigido contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides y pedía al mismo tiempo que la máxima autoridad del Ministerio Público pagar S/100 millones de indemnización y sea condenada a cadena perpetua.

Según alegaba el hábeas corpus, se detuvo a la familiar del presidente Castillo “sin haberse comprobado los supuestos delitos que se le atribuyen”.

Tras una primera revisión por el juez John Paredes Salas, el hábeas corpus fue descartado el 10 de agosto pasado. Luego, después de recibir las subsanaciones del recurso, el magistrado rechazó nuevamente el pedido porque “se basa en hechos ‘inverificables’ debido a que, como es de público conocimiento, al ser un caso mediático, la orden de detención proviene de un Juzgado de Investigación Preparatoria y no de la Fiscalía de la Nación”.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina