Política

Pleno del Congreso sesiona hoy desde las 15:30 horas 

7:05 h - Mié, 25 Mayo 2022

Según citación distribuida por la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, hoy el Pleno del Congreso realizará la primera de sus dos sesiones a desarrollar esta semana, la cual está programada desde las 15:30 horas, mientras que el día jueves volverá a sesionar a partir de las 10:00 horas

Además, estas sesiones se desarrollarán de manera presencial en el hemiciclo del Congreso de la República.

Previo a la sesión plenaria, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo se reunirá desde las 8:00 horas para evaluar el tema “Coyuntura Internacional y su impacto sobre el Comercio Exterior Peruano”, para lo cual se ha invitado al presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez Alván.

En tanto, a las 9:00 horas, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, continuará con sus interrogatorios a exfuncionarios públicos por posibles hechos ilícitos durante la actual gestión de Gobierno.

Una hora después, a las 10:00 horas, la Comisión de Justicia revisará la sustentación del proyecto de Ley 790/2021-CR, en virtud del cual se propone la Ley que establece la muerte civil en los delitos en agravio del Estado.

Por su parte, la Comisión de Economía sesionará a las 11:00 horas para debatir la sustentación del proyecto de Ley 1300/2021-CR, que propone la “Ley de reactivación de las MYPES y formalización de los emprendedores afectados por la pandemia covid-19 con beneficios y fraccionamientos tributarios”.

De otro lado, la Comisión de Energía y Minas se reunirá a las 14:00 horas ya que se ha invitado a Humberto Campodónico, presidente de Petroperú, a fin de que informe sobre el estado situacional de los Lotes 192 y 64, así como el estimado de inversiones que requiere su desarrollo.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina