Política

Pleno del Congreso sesionará mañana desde las 11:00 horas

Foto: Congreso.
16:13 h - Mié, 14 Abr 2021

El Pleno del Congreso de la República sesionará mañana jueves 15 de abril, desde las 11:00 horas, con el fin de debatir una serie de proyectos de ley remitidos por las comisiones parlamentarias, informó el Poder Legislativo.

En la agenda, publicada en el portal institucional, figura el dictamen que propone prohibir a las entidades públicas contratar personal mediante la modalidad de locación de servicios para actividades de naturaleza subordinada y permanente.

Además, están los proyectos que proponen modificar la Ley de Promoción para el Desarrollo de Actividades Productivas en Zonas Altoandinas; y las propuestas que plantean la Ley que crea el Colegio Profesional de Comunicadores del Perú.

De igual forma, está la iniciativa que propone modificar el Decreto Legislativo 1252, que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones; y el proyecto que plantea establecer la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas.

También figura el informe preliminar de la Comisión de Educación, con facultades para investigar el proceso de licenciamiento a la Universidad Tecnológica del Perú S.A.C. y la Universidad Privada Peruano Alemana S.A.C. e identificar si existen posibles hechos irregulares. El documento solicita al Pleno del Congreso la ampliación del plazo por 90 días calendario, para culminar las indagaciones.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina