Política

Pleno sesionará mañana para ver reconformación de comisión TC

13:56 h - Lun, 19 Abr 2021

El vocero de la bancada de Somos Perú (SP), Guillermo Aliaga, informó que la Junta de Portavoces acordó realizar un pleno extraordinario para este martes 20 de abril con el propósito de debatir la reconformación de la comisión especial que se encargará de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.

El parlamentario dio a conocer que ese tema será el único punto de la agenda de la sesión plenaria que se desarrollará mañana. 

En diálogo con la Agencia Andina, señaló que fue el legislador de Acción Popular, Rolando Ruiz, quien planteó convocar a la representación nacional para ver la reconformación del grupo especial que él presidió el año pasado. 

El 10 de diciembre, la Junta de Portavoces del Congreso acordó por mayoría reactivar la comisión encargada de seleccionar a los candidatos a magistrados del TC, una decisión que deberá ser ratificada por el pleno del Legislativo.

En la actualidad los magistrados del TC con el mandato vencido son Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña. Solo Augusto Ferrero Costa tiene vigente su periodo de gestión.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina