Política

Poder Judicial: aprueban plan para descongestionar archivos centrales

16:25 h - Lun, 16 Mayo 2022

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el “Plan de Eliminación de Legajos Administrativos, Expedientes Administrativos, Copias y Fotocopias de Documentos Administrativos y Jurisdiccionales existentes en los Archivos Centrales del Poder Judicial 2022”, informó la Comisión Nacional de Archivos de este poder del Estado.

Mediante bots de prensa, la institución destacó que este plan se ha elaborado conforme a los criterios jurídicos valorativos para el proceso de eliminación de documentos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial estipulados en la Resolución Administrativa N°142-2022-CE-PJ.

La comisión agrego que el propósito de esta acción es descongestionar los archivos centrales de la Corte Suprema de Justicia, las cortes superiores de justicia, la Gerencia General, Procuraduría Pública del Poder Judicial y evitar el gasto de mantenimiento que realiza la institución en los diversos repositorios del país.

Asimismo, tiene como objetivo ejecutar acciones y procedimientos de eliminación de documentos innecesarios de los repositorios judiciales custodiados en los archivos centrales.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina