Política

Política

Poder Judicial dispone uso opcional de mascarillas para trabajo presencial

10:23 h - Mar, 4 Oct 2022

El Poder Judicial, a través de una resolución administrativa, dispuso el uso opcional de mascarillas en espacio abiertos y espacios cerrados ventilados, así como mantener el distanciamiento físico de un metro entre las personas.

El dispositivo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, modifica una normativa previa que establecía el uso permanente de la mascarilla KN95 o quirúrgica y de tela, con la finalidad de prevenir el contagio de la covid-19.

En tal sentido, modifica el numeral 3.3 del artículo tercero de la Resolución Administrativa N° 000363-2022-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

"Para el desarrollo del trabajo presencial se deberá considerar las medidas que permitan mantener el distanciamiento físico de un metro entre los asistentes, siendo opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados", refiere el texto.

Asimismo, precisa que se deberá mantener el uso de mascarillas por parte de los trabajadores que realizan atención directa a los usuarios; así como los agentes del servicio de vigilancia y seguridad, y de aquellos que laboren en espacios cerrados sin ventilación, y para personas con síntomas de afección respiratoria.

/DBD/ Andina

Peruano opina