Política

Premier Bermúdez: sí hay registro actualizado de adultos mayores que recibirán vacuna

11:10 h - Jue, 4 Mar 2021

El padrón nacional del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) servirá para la identificación de las personas adultas mayores que deberán recibir la vacunación contra el covid-19, informó la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez quien precisó que lo que viene haciendo Essalud “es una actualización de datos”.

“No olvidemos que el principal padrón nacional es el que tenemos en el Reniec y que ha sido actualizado con motivo del actual proceso electoral”, dijo la representante del Ejecutivo, en declaraciones a la prensa.

Bermúdez manifestó que se cuenta con el registro de los beneficiarios del programa Pensión 65, en el que están incorporados 600 mil adultos mayores, así como aquellos padrones de personas de avanzada edad en situación vulnerables con los que cuentan los municipios y los centros de salud en los que estos se atienden.

La funcionaria además recalcó que Essalud también tiene registrados a sus afiliados adultos mayores. Lo que se viene haciendo desde la plataforma ‘Essalud te cuida’, lanzada esta semana “es una actualización de datos”, indicó.

El primer ministro hizo estas declaraciones tras participar en la entrega de 23 toneladas de alimentos para el programa Qali Warma, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, y al alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina