Política

Premier Bermúdez sostuvo segunda reunión con integrantes de bancadas

13:48 h - Sáb, 28 Nov 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, continuó con la ronda de conversaciones de coordinación con integrantes de las bancadas del Congreso de la República, previas a la presentación de la Política General del Gobierno de transición y del Gabinete Ministerial ante el Parlamento, el próximo jueves 3 de diciembre. 

Asistieron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros los integrantes de la bancada Nueva Constitución, conformada por Isabel Bartolo, vocera, Jesús Arapa, María Hipólito Chaiña, Jim Mamani y Rubén Ramos.

Al término de la reunión la titular de la PCM sostuvo que el objetivo de estos encuentros es conocer las agendas de los grupos parlamentarios, así como las necesidades y problemas de las regiones que representan.

Al respecto, añadió que es voluntad del Ejecutivo trabajar de manera coordinada con el Legislativo. “Ambos poderes estamos en un periodo de salida. Debemos trabajar en una agenda concertada para lograr resultados efectivos. Confiamos en recibir la confianza del Parlamento y de ser así, tendremos estas reuniones de manera periódica con todos los grupos políticos”, refirió.

Hace unos días, la Presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez inició las conversaciones con parlamentarios, con los representantes de Frente Amplio. Participaron el presidente de la bancada Lenin Bazán, así como el vocero Lenin Checco Chauca, Absalón Montoya e Iván Quispe Apaza.

Respecto a la iniciativa de algunos grupos parlamentarios de impulsar una nueva Constitución, señaló que se trata de una propuesta que ha generado debate no solo en algunas bancadas sino también en la ciudadanía. “Nos parece interesante que existan diferentes puntos de vista al respecto. Hay temas que requieren evaluarse y otros que probablemente necesitan ser ratificados y fortalecidos”, añadió.

En cuanto al anuncio de que el toque de queda será desde la medianoche hasta las 04.00 horas, compartió que desde el Ejecutivo se ha evaluado que la ciudadanía ha adoptado comportamientos responsables, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas permanentemente.

Finalmente, la premier Bermúdez indicó que las reuniones con los demás grupos parlamentarios continuarán este lunes 30 de noviembre.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina