Política

Premier Mirtha Vásquez destacó labor de las ollas comunes durante la crisis sanitaria

19:32 h - Sáb, 16 Oct 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, participó en el primer encuentro presencial con delegadas y delegados de las redes distritales de ollas comunes de Lima Metropolitana, donde destacó el papel de estas organizaciones comunales para asegurar la alimentación de las poblaciones más vulnerables en un contexto de crisis como la que enfrentamos a causa de la pandemia del covid-19.

"La labor de las ollas comunes es una experiencia impresionante de respuesta frente a una situación de crisis y también es una respuesta de transformación, cuando ustedes cocinan en una ollita común no solo cocinan alimentos, sino también esperanza de transformación por un por país mejor", afirmó la titular de la PCM.

Dicho encuentro fue realizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación y tiene como objetivo socializar y articular propuestas frente a la emergencia alimentaria, así como fortalecer la Red Metropolitana de las Ollas Comunes con la incorporación de dirigentes distritales.

En la cita participaron junto a la jefa del gabinete ministerial, los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, y de Salud, Hernando Cevallos; así como la congresista Sigrid Bazán.

"Ustedes han planteado que no quieren que se les regale nada, sino una política pública que ayude a sostener la lucha contra el hambre; así ustedes mismas se han vuelto un actor político fundamental en nuestro país", destacó la premier. 

Vásquez gregó que organizaciones como las ollas comunes, han logrado plantear una política pública de alimentación que asegure provisión de alimentos y una mejor nutrición, lo cual representa una transformación muy importante.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina