Política

Presidenta: adelanto de elecciones debe ser primer punto de agenda en próxima legislatura 

19:44 h - Sáb, 18 Feb 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, dijo esperar que el Congreso aborde el adelanto de elecciones como primer tema en la agenda de la próxima legislatura, luego que ayer no lo haya aprobado y enviara a la Comisión de Constitución.

"Esperemos que en la próxima legislatura lo puedan poner en el primer día en su agenda y podamos seguir trabajando y discutiendo sobre este tema del adelanto de elecciones, creo que es una petición de parte de la población peruana y hay que saber escuchar", sostuvo la mandataria.

En ese sentido, durante la supervisión de envío de remesa de efectivo a Puno desde el Grupo Aéreo N° 8,  la jefa de Estado lamentó que en la víspera el Parlamento Nacional en su último día de la legislatura no haya tomado en cuenta este tema.

Respecto a la aprobación de la acusación constitucional contra el expresidente Pedro Castillo, la dignataria refirió que el Parlamento Nacional está "tomando cartas en el asunto" y que ahora el Ministerio Público tendrá el camino libre para investigar los presuntos actos de corrupción a los que se le sindican. 

Por otro lado, Boluarte Zegarra, dijo que las reuniones con los partidos políticos se desarrollaron con la finalidad de conocer la opinión respecto a qué país queremos, donde todos deben estar unidos para forjar el desarrollo de la patria. 

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina