Política

Presidenta Boluarte "no pidió reprogramación para declarar ante el Ministerio Público"

13:10 h - Sáb, 25 Feb 2023

La Presidencia de la República informó que la mandataria Dina Boluarte no pidió reprogramación para declarar ante el Ministerio Público en la investigación por el fallecimiento de personas durante las protestas ocurridas en el país; y señaló que en las dos fechas programadas se solicitó que las diligencias sean realizadas vía virtual y no se obtuvo respuesta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la presidencia detalló que en la primera citación, programada para el 30 de enero, la mandataria expresó su plena disposición para brindar su declaración de manera virtual. “Dicha solicitud no ha sido respondida”, agregó.

La institución recordó que el Ministerio Público emitió una nueva citación para el 23 febrero y la defensa de la presidenta solicitó que sea virtual, “sustentado en los riesgos de seguridad y agitación social que podría generar su asistencia a la Fiscalía de la Nación. Este pedido no ha sido resuelto aún”.

“Por lo tanto, la señora presidenta de la república no rehúye ni posterga dar declaraciones. Asimismo, reitera su compromiso de facilitar y participar en las diligencias que la Fiscalía de la Nación estime por conveniente”, añadió.

La Presidencia de la República indicó que la jefa de Estado está a la espera de una respuesta para ejercer su derecho a la defensa y prestar declaraciones en el marco del debido proceso y prerrogativas que se amparan en la ley y la Constitución.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina