Política

Presidenta del Congreso dispone retiro de cronología sobre la historia política

20:00 h - Jue, 16 Sep 2021

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva,  informó que fue retirada de la web del Legislativo la cronología sobre la historia política del país, publicada con motivo de los 200 años de la institución.

“Hemos tomado conocimiento de la publicación en la página web del @congresoperu, de algunos contenidos políticos referidos a la línea del tiempo del proceso político peruano de las últimas décadas. Comprendo la indignación expresada por congresistas y compatriotas”, sostuvo.

Asimismo, durante la sesión del pleno, Alva señaló que ya se han tomado las medidas necesarias; y calificó de inaceptable que estas publicaciones sean difundidas en la página institucional del Parlamento.

“Del mismo modo, hemos pedido los informes correspondientes para adoptar las sanciones del caso a quienes resulten responsables, las cuales serán informadas a todas las bancadas del Congreso de la República”, agregó.

Más temprano, en el portal web del Congreso de la República, fue publicada una cronología con la historia política reciente del país, y usuarios en redes sociales criticaron, entre otros puntos, una descripción que señalaba que Manuel Merino renunció a la Presidencia “presionado por turbas azuzadas por algunos medios de comunicación”.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina