Política

Presidenta Dina Boluarte entrega bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Tumbes

20:50 h - Sáb, 11 Mar 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, viajó a Tumbes para realizar un reconocimiento en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones y entregar 400 toneladas de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Tumbes.

“Anunció que como política de Gobierno estamos trabajando para alcanzar a cada municipio provincial un pack de maquinaria en todo el país para que puedan afrontar esta situación de crisis por fenómenos naturales", afirmó la mandataria.

Viajaron junto a la presidenta, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta y los ministros de Desarrollo y Riego, del Interior, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, y el jefe de Indeci Perú.

Asimismo, la jefe de Estado señaló que se está trabajando de manera articulada con la empresa privada, ya que el Gobierno no cuenta con la maquinaria suficiente para atender la emergencia.

La mandataria señaló también que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios seguirá avanzando con el proceso de descolmatación de cuencas.

Otra de las medidas dispuestas por el Ejecutivo es que se ponga a disposición de las familias afectadas, dos helicópteros para los traslados de los damnificados y participó de la recepción de la ayuda humanitaria.

/LR/ 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina