Política

Presidente Castillo acepta renuncia de Guido Bellido al cargo de jefe del gabinete

19:30 h - Mié, 6 Oct 2021

En mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que aceptó la renuncia de Guido Bellido al cargo de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados a la Nación”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado anunció también la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 20:00 horas; e invocó a los sectores políticos, económicos y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes “que tenemos como Nación”, expresó.

“Mi gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre y la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad. El equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia debe procurar tranquilidad”, manifestó.

Castillo Terrones remarcó que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, así como la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política; y dijo que el Perú espera mucho de sus autoridades. “Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas”, señaló

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina