Política

Política

Presidente Castillo: alza de precios y escasez de fertilizantes no son culpa del Gobierno

/Difusión/
21:55 h - Mar, 28 Jun 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aclaró que el alza de precios de los productos de primera necesidad, así como la escasez de fertilizantes, no son culpa de este gobierno y es producto de la problemática mundial ocasionada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“El costo del pollo, el costo del pan, el costo de productos de primera necesidad, así como de la carencia de fertilizantes, no es culpa de este gobierno, no es culpa de este régimen, se debe también al problema de la guerra entre Rusia y Ucrania”, reiteró durante un encuentro con más de 500 pobladores y organizaciones sociales del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica.

El jefe de Estado dijo que sus antecesores no se preocuparon por atender las necesidades del país oportunamente y criticó la poca respuesta del Estado cuando sucedió la pandemia que dejó un saldo de 230 mil fallecidos en el país y un colapso del sistema de salud en el que ahora el Ejecutivo está trabajando para resolver y reestructurar.

Ratificó que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está elevando los precios de todos los insumos a nivel mundial, lo cual incluye a los minerales.

/LD/Andina/

Peruano opina