Política

Presidente Castillo condena maltrato hacia ministros en el Pleno del Congreso    

20:42 h - Vie, 13 Mayo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, expresó su rechazo a las actitudes mostradas en la víspera por algunos congresistas hacia ministros de Estado interpelados y calificó estas acciones como actos "malintencionados".

“Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y el mundo de la clase política. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y hombres que dan la vida por el país ”, manifestó el mandatario.

Durante la clausura del décimo primer Consejo de Ministros Descentralizado, en Cerro de Pasco, el jefe de Estado, hizo un llamado a los congresistas de provincias a rechazar esas actitudes. “No vamos a permitir esas palabras, formas, inconductas”, agregó.

Castillo Terrones afirmó también que “es necesario hacer un acuerdo conjunto para la gobernabilidad” con el Parlamento. En ese sentido, invocó a las comisiones del Congreso que han expresado interés por trabajar a favor de los sectores a los que están abocados.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina