Política

Presidente Castillo: “El problema del CAS es una lucha que tenemos que trabajarla”

13:00 h - Sáb, 25 Sep 2021

En una reunión con organizaciones sindicales, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno realizará una lucha frontal contra las leyes que perjudican a los trabajadores, tales como el régimen CAS y la suspensión perfecta.

“La suspensión perfecta la hemos sentido, el problema del CAS es una lucha que tenemos que trabajarla. No podemos permitir que esas leyes agresivas, como el CAS, todo el tiempo se esté pidiendo su eliminación. Nos vamos a comprar ese pleito compañeros”, señaló Castillo.

Ante esto, el jefe de Estado solicitó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, que trabaje en la eliminación de dichas iniciativas en beneficio de la clase obrera.

Además, el mandatario peruano hizo un llamado a las organizaciones y gremios sindicales a trabajar de manera unida para poder atender los reclamos de cada uno de sus miembros. Para ello, anunció la creación de un solo equipo de trabajo.

“Vamos a darles todas las facilidades a la clase obrera para tener un gremio unido, firme, contundente a nivel nacional para que nadie se quede atrás y todos sean escuchados”, señaló el presidente.

Castillo Terrones indicó que estar organizaciones debe convocar a los mejores profesionales del país para crear una clase obrera sólida, cuyos representantes sean tratados con igualdad.

“Todos necesitamos que los trabajadores sean tratados en igualdad de condiciones y con los mismos derechos. En mi recorrido, he encontrado muy buenos sindicalistas. Démosles el espacio para consolidar la clase obrera nacional”, sentenció

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina