Política

Presidente Castillo expresa compromiso de su gobierno para acabar con la burocracia

15:02 h - Jue, 14 Oct 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, expresó el compromiso de su gobierno para acabar con la burocracia estatal; y en ese sentido llamó a los congresistas a trabajar de manera conjunta.

“El día de ayer en nuestra reunión hemos responsabilizado a cada uno de nuestros ministros para que de una vez por todas acaben con la burocracia (...) señores congresistas creo que San Martín espera la unidad de las autoridades”, sostuvo el mandatario.

Durante la reunión sostenida con autoridades locales y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, el jefe de Estado remarcó que “hay que sancionar a los burócratas, a las personas que están agarrándose los expedientes y no dan paso para que nuestros alcaldes tengan la oportunidad, el dinero está ahí”.

En ese sentido, el dignatario agregó que el Congreso de la República tiene una labor social, como es la semana de representación; y dijo que con los informes parlamentarios, el Ejecutivo estará llano para destinar el presupuesto a los alcaldes.

“Nos da mucha pena encontrar pueblos aislados, históricamente olvidados, y hace cuánto tiempo que se han creado esos distritos, esas provincias y siguen habiendo necesidades primarias como el agua, la vivienda”, lamentó Castillo Terrones.

/MO/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina