Política

Presidente Castillo: “Hay que voltear la historia negra de la política peruana"

17:43 h - Sáb, 18 Jun 2022

Desde Tacna el presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que el gobierno debe terminar su mandato y rendirle cuentas al pueblo fuera de las rejas, deslindando de esta manera con los cuestionamientos en su contra.

“Hay a voltear la negra historia de la política peruana, donde el gobierno acaba y el gobernante termina tras las rejas”, enfatizó el mandatario tras comentar su visita al Ministerio Público en donde atendió todas las preguntas que el Fiscal de la Nación creyó conveniente.

Ante decenas de ciudadanos que se congregaron en la plaza Paseo de las Aguas de Tacna, el mandatario indicó que su gobierno tendrá una gestión honesta. “A nosotros nos han criado con valores y principios. Mi padre me crio con las uñas recortadas y las mantendré así hasta después de mi gobierno”, remarcó.

Comentó que en la actualidad el gobierno y el país enfrentan grandes desafíos y problemas; primero por la pandemia que no culmina y seguido por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que está generando crisis económica y alimentaria.

Sin embargo, el mandatario destacó que pese a este difícil escenario su gobierno continúa trabajando para solucionar las demandas de la población. “Acá estamos no solamente para darle un título de propiedad a quién está esperando o darles agua a los pueblos; también estamos para garantizar la seguridad alimentaria a nivel nacional”, puntualizó.

En otro momento, el jefe de Estado indicó que su gestión busca atender las necesidades de toda la población y con base a ese objetivo es que se vienen realizando los Consejos de Ministros Descentralizados en todas las regiones del país.

“Nuestro compromiso fue salir de Palacio de Gobierno y llevar a los ministros a dónde están las necesidades. Hemos venido acá para cerrar las brechas sociales que tiene el país y por eso llamo a los dirigentes de las organizaciones para que participen en este décimo sexto consejo descentralizado en Tacna”, señaló.

Posteriormente, el presidente hizo un llamado a los empresarios del Perú y del mundo a invertir sin ningún temor y sin ninguna duda.

“Empecemos por Tacna porque hoy más que nunca necesitan el desarrollo. Así como Tacna es una ciudad heroica, también es una ciudad con muchas demandas porque por décadas hubo mucha postergación y olvido”, señaló.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina