Política

Política

Presidente Castillo: “La meta en setiembre es vacunar a más de 13 millones de peruanos”

22:00 h - Mar, 14 Sep 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, enfatizó que la meta del gobierno en setiembre es vacunar a más de 13 millones de peruanos como parte de las acciones que realiza su gestión para combatir el covid-19 y fortalecer el proceso de vacunación.

El mandatario ratificó que seguirá firme en la lucha contra la pandemia y para lograr dicho objetivo, a través del Ministerio de Salud, se ha implementado una nueva estrategia del Gobierno denominada “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”, por medio de la cual el Estado llega directamente al encuentro con los ciudadanos casa por casa.

En esa línea, destacó que entre el viernes y el sábado pasado, el Perú recibió seis millones 204 mil 500 dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, las cuales, según dijo serán distribuidas en todas las regiones del país para trabajar el proceso de inmunización de manera rápida. 

Castillo resaltó que, a nivel nacional, ya son más de ocho millones 800 mil personas vacunadas con las dos dosis y detalló que esta cifra representa una cobertura del 31% de la población.

/ES/NDP/

Peruano opina