Política

Presidente Castillo: la prioridad del gobierno es garantizar la seguridad alimentaria

/Difusión/
21:08 h - Vie, 24 Jun 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló desde el caserío Pingobamba Bajo, en Chota, Cajamarca, que la prioridad de su Gobierno es garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El mandatario destacó que se está inyectando un presupuesto importante para garantizar la compra de fertilizantes.

"Como campesino, como obrero, nuestra prioridad es garantizar el alimento, los frejoles para el pueblo peruano, la seguridad alimentaria, ningún Gobierno, ninguna autoridad debe menospreciar", señaló el jefe de Estado.

De otro lado, lamentó la moción de censura que se presentó contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache. No obstante, dijo estar seguro que el titular del Interior responderá a cada de una de las preguntas que crean conveniente hacerle.

Ministro Senmache

El jefe de Estado señaló que la moción contra Senmache se produce cuando los ministros de Interior y de Defensa desarrollaban un plan para enfrentar el problema de la inseguridad ciudadana en Lima y todas las regiones del país.

Invocación

Reiteró también su invocación al Congreso de la República para priorizar los 30 proyectos de ley que ha remitido el Poder Ejecutivo, entre ellos el que tiene como objeto la masificación del gas, así como el orientado a atender la emergencia en el sector agrario.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina