Política

Presidente Castillo lidera consejo nacional de seguridad ciudadana  

10:15 h - Mar, 24 Mayo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lidera la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) 2022 con el objetivo de evaluar resultados y rediseñar estrategias y acciones contra la delincuencia y el crimen organizado.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana es el máximo organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de la política de seguridad ciudadana, con autonomía funcional y técnica.

En la reunión, que se realizará en Palacio de Gobierno, se abordarán diversos temas, como la evaluación de las acciones realizadas en el marco del Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y la provincia Constitucional del Callao, ampliado por 45 días calendarios, desde el 4 de mayo del 2022, y los resultados de los acuerdos adoptados en la última sesión del Conasec-2021.

Además, los avances en la implementación del Plan Piloto de la Unidad de Flagrancia en la región La Libertad, así como la estructura curricular básica de los Centros de Capacitación de Serenos que estandariza las características de uniformes, vehículos, distintivos e implementos del sereno, aprobado el 9 de marzo de este año y está a cargo del Ministerio del Interior (Decreto Supremo N° 001-2022-IN).

Asimismo, se tiene previsto recibir la propuesta para ampliar la integración de las cámaras de videovigilancia de los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana y el Callao con la central de emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú.

De igual modo, se evaluará el estado del proyecto de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030, entre otros temas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina