Política

Presidente Castillo: los verdaderos enemigos del país son la desigualdad y la pobreza

/Difusión/
17:13 h - Vie, 19 Ago 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que los verdaderos enemigos del país no son personas, sino la desigualdad y la pobreza extrema sufren las madres y dirigentes campesinos del Perú.

Durante una reunión con mujeres campesinas e indígenas, desarrollado en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, las invitó a impulsar una nueva currícula educativa donde no haya discriminación hacia las múltiples etnias que componen nuestro país.

"Creo que la unidad debe dar otra mirada al país, cuando alguien una vez me preguntó quiénes son mis enemigos, pensaban que diría que son personas o individuos, (...), pero el verdadero enemigo del país son las grandes desigualdades, los verdaderos enemigos del país son la pobreza y la pobreza extrema, expresada en la madres en las dirigentes campesinas y chacreros del país y en los trabajadores que buscan su reivindicación laboral", manifestó.

En otro momento, saludó la llegada de organizaciones sociales que visitan Palacio de Gobierno, señalando que no les cerrará las puertas.

Además, refirió que su gestión está en el Poder Ejecutivo por la voluntad popular y se comprometió a hacer lo que el pueblo mande y que, si este pide educación de calidad, "hoy debemos hacer un esfuerzo".

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina