Política

Presidente Castillo: Municipios tendrán S/ 780 millones para mantenimiento de vías

17:31 h - Mar, 7 Dic 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró, en Apurímac, que los gobiernos locales tendrán en el presupuesto del próximo año 300 millones de soles para garantizar el mantenimiento de vías vecinales y 480 millones de soles para impulsar proyectos de infraestructura básica.

Durante su participación en el Muni Ejecutivo, el mandatario sostuvo que los 480 millones de soles corresponden a Trabaja Perú, el programa que permite la contratación intensiva de mano de obra no calificada en la comunidad.

“Mi compromiso  para cerrar brechas  de infraestructura  a nivel de los gobiernos locales es firme. Por ello, el siguiente año estamos destinando  para  los gobiernos locales de la región Apurímac cerca de 255 millones de soles para diversos proyectos de infraestructura”, refirió.

Precisó además que, adicional a los 57 mil millones de soles asignados en el presupuesto 2022 a los gobiernos regionales y locales, se tiene prevista la asignación de 8,800 millones de soles para salud, educación, mantenimiento de vías y la continuidad de inversiones estratégicas.

Ante los alcaldes reunidos en el encuentro, el presidente Castillo informó también que en los próximos días se llegará a inmunizar contra la COVID - 19 al 70% de la población objetivo, como parte de su compromiso de proteger la vida y la salud de los peruanos, y que la Segunda Reforma Agraria que implementa su Gobierno, sacará de la pobreza a más de dos millones de mujeres y hombres del campo.

“Estos espacios son los verdaderos para entendernos, para ver si estamos o no respondiendo a las necesidades del pueblo, esa será la forma de trabajar por el país”, refirió, al tiempo de precisar que su Gobierno no ha creado los conflictos, los problemas del canon minero, la pobreza, la corrupción, la delincuencia y el centralismo, pero lucha contra estas problemáticas.

Tras reafirmar su apoyo permanente a los gobiernos regionales y municipales, el Jefe de Estado sostuvo que su Gobierno tiene las puertas abiertas para atender sus preocupaciones y les pidió hacerle saber si un ministro les cierra las puertas. En esa línea, sostuvo que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, presente en la reunión, continuará en el encuentro para viabilizar los acuerdos que se asuman con Apurímac, sus distritos y sus provincias.

En otro momento, el presidente Castillo saludó a los partidos políticos que participaron en la víspera en la ronda de diálogo con el Gobierno. Apuntó que los líderes de estos partidos políticos comparten la preocupación y el esfuerzo por una lucha frontal contra la pobreza, la necesidad de cerrar las brechas sociales e impulsar el desarrollo del país.

En el Muni Ejecutivo, realizado en Abancay, participaron también la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; y jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina