Política

Política

Presidente Castillo rindió homenaje a militares abatidos en el Vraem

17:50 h - Sáb, 13 Ago 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, rindió homenaje a los dos miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que fallecieron durante un enfrentamiento antisubversivo en la zona de Vizcatán del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Señores familiares de los héroes de la patria que han ofrendado su vida en la lucha por alcanzar la pacificación nacional, me refiero al suboficial de segunda de nuestro glorioso Ejército, Edín Vásquez Huamán, y el oficial de Mar de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, Marden Valqui Rodríguez, quienes entregaron sus vidas combatiendo valerosamente a los remanentes narcoterroristas que aún persisten con acciones delictivas en el VRAEM”, dijo.

“En mi condición de presidente de la República lamento profundamente el fallecimiento de nuestros combatientes y expreso mis sentidas condolencias a sus familiares”, agregó.

Durante la llegada de los cuerpos de ambos militares a la Explanada de Aviación del Ejército del Perú, el Jefe de Estado expresó su respaldo a la estrategia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para combatir a los narcoterroristas.

“Doy mi pleno respaldo a la estrategia, los planes y acciones que viene desarrollando el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que de manera decidida cumplen con su labor por la integración de nuestra nación”, señaló.

/AC/Andina/

Peruano opina