Política

Presidente Castillo saluda trabajo de unidad del Gabinete Binacional Perú-Chile

20:00 h - Mar, 29 Nov 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, saludó el trabajo desarrollado hoy entre los ministros de Estado de Perú y Chile, en el marco de la reunión anual del Gabinete Binacional.

“Saludo a los equipos que han venido trabajando, sosteniendo un trabajo de unidad, un trabajo muy mutuo, un trabajo responsable”, sostuvo el mandatario durante su discurso.

Tras la firma de la Declaración de Santiago junto a su homólogo chileno Gabriel Boric, el jefe de Estado destacó que se esté dando seguimiento a los acuerdos celebrados de manera bilateral en el anterior encuentro gubernamental, en Paracas.

“Hay que darle seguimiento para darle respuesta a los enemigos que tenemos en común, a estas grandes brechas sociales, como la pobreza, las grandes desigualdades”, indicó.

“Entendemos que los países tenemos que ir por esa vía democrática, respetando los derechos humanos, la institucionalidad y siendo respetuosos más que todo del sentir ciudadano”, agregó el dignatario.

Perú y Chile han sentado bases sólidas

En la declaración conjunta con su homólogo, el presidente Castillo remarcó que Perú y Chile han sentado bases sólidas para brindar atención en sectores como Salud y Educación, teniendo como centro de todo al ciudadano.

“Tenemos al centro al ser humano, al ciudadano, más allá de algunos temas internos políticos, hoy día se ha visto madurez en este trabajo”, enfatizó Castillo Terrones.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina