Política

Presidente Castillo se pronuncia tras pedido de renuncia a militancia en Perú Libre

12:38 h - Mié, 29 Jun 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció sobre el pedido de partido Perú Libre y la bancada parlamentaria que invitaron al mandatario, a renunciar de forma irrevocable a su militancia en dicha organización, a la que pertenece desde el 30 de setiembre del 2020.

“Los acontecimientos y hechos políticos que se dan es parte del destino del país. Yo agradezco bastante a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo”, sostuvo.

En ese sentido, el presidente Castillo señaló que en las próximas horas daría una respuesta por el bien del país y en el marco de la unidad.

“En las próximas horas vamos a dar una respuesta entendiendo que por encima de todo está el Perú. Desde acá llamo a todas las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo, a trabajar por la democracia, por los temas más importantes que tiene el país”, remarcó el mandatario.

Tras el llamado a las fuerzas políticas resaltó que estamos “en momentos críticos con el tema de la pandemia que aún no podemos mitigarla”. En esa línea, reiteró que “tenemos serios problemas con el tema de la emergencia agraria y no podemos entretenernos en otros temas sino mirar con responsabilidad al país”.

“Todo lo haremos por el bien del país, por el bien del Perú, en el marco de la unidad”, afirmó el mandatario.

Cabe precisar que Perú libre indica en su solicitud al mandatario que el jefe de Estado promueve el “quebrantamiento de la unidad partidaria” y la “fractura de la bancada congresal”. Además, consideran que su Gobierno no está aplicando lo prometido en campaña ni tampoco el ideario del partido.

 /LQ/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina