Política

Política

Presidente Castillo se reúne con licenciados veteranos de las Fuerzas Armadas

16:29 h - Sáb, 13 Ago 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con los licenciados veteranos de las Fuerzas Armadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Durante su discurso, mencionó que por años y décadas este sector de la población estuvo olvidado, y que llegó el momento "de tratarnos de manera horizontal y en la misma línea".

"Ustedes que han sacrificado su juventud y vida al servicio de la patria, siempre han sido ninguneados, ha llegado el momento para que a través de sus dirigentes veamos las situaciones reivindicativas para ustedes, porque detrás suyo hay una familia y una sociedad", aseguró el mandatario.

Asimismo, expresó su solidaridad a las acciones que se vienen desarrollando en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde mediante operativo, se viene luchando contra la organización terrorista Sendero Luminoso.

"Le daremos todo el apoyo a la lucha contra el terrorismo, en contra de estas huestes que están en esa parte del país. Y esto demuestra todo lo contrario que decían de nosotros, estamos demostrando lo patriótico que somos", aseguró.

Además, adelantó que se sentarán con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gabinete Ministerial para ver las necesidades no atendidas de los licenciados de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, hizo un llamado a la clase política a pensar en atender las principales necesidades de las poblaciones más vulnerables.

/AC/Andina/

Peruano opina