Política

Política

Presidente Castillo se reunió con Asociación Nacional de Periodistas

8:41 h - Lun, 18 Oct 2021

En el marco de un gobierno de puertas abiertas y de irrestricto respeto a la libertad de prensa y expresión, el presidente de la Republica Pedro Castillo, se reunió con más de 20 dirigentes sindicales del gremio de la prensa de la Asociación Nacional de Periodistas que agrupa a más de 11 mil periodistas de las regiones de todo el país.

A solicitud de dicho gremio periodístico mediante documento dirigido al jefe de Estado se abordaron diversos temas entre ellos su preocupación por la concentración de medios, el derecho a la comunicación y la urgencia de garantizar protección social a los periodistas autónomos y autogestionarios de las regiones.

Los periodistas de este gremio sindical destacaron la apertura del mandatario por la oportunidad de escucharlos e intercambiar ideas para atender las demandas de los hombres y mujeres de prensa escrita, radial, televisiva y digital de diferentes medios de comunicación de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad, San Martín, Ancash, Ica, Ayacucho, Lima.

Del mismo modo de Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacan, Puno, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Loreto y Ucayali. El presidente Castillo se reunió -en la Sala Túpac Amarú de Palacio de Gobierno- con los miembros de dicho gremio.

Durante el encuentro, el Ejecutivo reafirmó su compromiso de descentralizar la comunicación de Gobierno, y pidió un ejercicio responsable de la libertad de prensa, la pluralidad y respeto a la información de la ciudadanía.

/ES/NDP/

Peruano opina