Política

Presidente Castillo tiende la mano al Congreso para establecer agenda por la democracia

21:20 h - Sáb, 6 Ago 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su disposición para tender la mano al Congreso de la República y establecer una agenda por la democracia y para trabajar en beneficio de la clase desposeída.

"Estoy dispuesto de una vez por todas a que hagamos este esfuerzo, pero tiendo la mano por última vez para que las fuerzas políticas hagamos ese esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia", expresó el mandatario desde el Santuario Histórico de Chacamarca donde se realizó la ceremonia por el 198° aniversario de la Batalla de Junín. 

Tras un año de asumir el Gobierno por el mandato popular, el mandatario renovó su mensaje de optimismo y de esperanza, así como su disposición para seguir trabajando y mejorar las oportunidades para todos los peruanos.

"Recibimos el mandato de pueblo para cerrar las brechas sociales que han dividido el país y han creado ciudadanos de primera y segunda clase, cuando todos somos iguales y merecemos el mismo respeto y oportunidades", enfatizó. 

Refirió que también recibió el encargo de impulsar la segunda reforma agraria y apoyar a la postergada agricultura familiar, así como mejorar la educación.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina