Política

Presidente Castillo votó en institución educativa de Tacabamba

19:26 h - Dom, 4 Dic 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la institución educativa 101069 La Laguna del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, en la región Cajamarca, para emitir su voto en el marco de la segunda vuelta electoral regional.

El jefe de Estado, al igual que 7 millones de electores, retornaron a las urnas para elegir a gobernadores en las nueve regiones en las cuales ninguno de los candidatos alcanzó más del 30 % de los votos válidos exigido por ley, durante los comicios que se realizaron el  2 de octubre.

Además de Cajamarca, los comicios se desarrollan en Amazonas, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

En declaraciones a la prensa, el presidente Castillo reiteró su llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas y las personas que piensan distinto.

"Yo exhorto a las personas que piensan distinto, que nosotros como Gobierno estamos dispuestos a dialogar, a ver las cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país", expresó.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina