Política

Presidente convocó a ministro Francke para abordar soluciones a la economía familiar

17:48 h - Lun, 18 Oct 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, convocó al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke a la sede de Palacio de Gobierno, en donde se abordaron soluciones a diferentes temas del ámbito económico que afectan a la población. 

Lo informó la Presidencia de la Presidencia, mediante una nota de prensa, al indicar, en ese contexto, que los temas de agenda se enfocaron principalmente en la inversión privada, evolución y comportamiento del precio del dólar, y economía familiar. 

Del mismo modo, y en el marco de la reactivación económica, acciones de promoción de las inversiones, el incremento de la inversión pública, masificación del gas natural y apoyo económico a sectores vulnerables. 

De otro lado, y según lo anunciado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el Gobierno evalúa reformas tributarias para tener mayores ingresos fiscales y destinarlos a los ejes más prioritarios de gestión del Gobierno como es el sistema de salud, fortalecimiento de la educación, más acceso al agua potable, y el principal objetivo reducir la evasión, elusión de impuestos.

MO

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina