Política

Presidente del JEE: "Corte de Lima envió el expediente sobre Daniel Mora el 24 de diciembre"

17:19 h - Sáb, 18 Ene 2020

El presidente del Jurado Especial de Lima Centro 1, Luis Alberto Carrasco, informó que la Corte Superior de Justicia de Lima remitió de manera extemporánea, el 24 de diciembre pasado, el expediente sobre la denuncia que involucra a Daniel Mora, en un caso de violencia familiar. 

También reconoció que “hubo una demora” del fiscalizador de hoja de vida, quien envió el oficio a su despacho recién 07 de enero último.

“Nosotros hemos emitido un pronunciamiento (sobre el tema), porque está fuera de plazo y por tanto no lo podemos excluir”, comentó Carrasco durante su participación en “Diálogo Abierto” de Radio Nacional.

Argumentó que a ello se suman las dificultades para acceder a la información judicial, ya que “solo se puede ingresar al portal mediante el número de expediente y no por nombre”, agregó.

Carrasco manifestó que en la hoja de vida presentada por Mora no está registrada la denuncia por violencia familiar en su contra y cuestionó que el excongresista no lo haya indicado.

Sigue como candidato 

En ese sentido, le pidió también al exministro de Defensa que presente formalmente su renuncia, porque actualmente “sigue en carrera electoral”.

“Que presente su renuncia ante mi órgano electoral para pronunciarnos, él debe someterse al marco normativo, lo demás es solo discurso político”, indicó Carrasco.

“Espero que se acerque a mi despacho, entregue su renuncia y nosotros le legalizamos la firma”, concluyó.

/RA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina