Política

Presidente del JNE instó a los electores a acudir a las urnas este domingo

18:38 h - Sáb, 3 Dic 2022

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, invocó a los electores de las nueve regiones del país en las que mañana se desarrollará la segunda vuelta regional a cumplir con su deber cívico y ciudadano de sufragar, asistiendo a las urnas.

Salas Arenas señaló que es importante ejercer plenamente el derecho al voto para elegir a los gobernadores y vicegobernadores que desempeñarán dicho cargo en el periodo 2023-2026 en sus respectivas regiones.

Además, exhortó a los ciudadanos a cumplir la función de miembros de mesa, titulares y suplentes, a acudir temprano a los locales de votación y garantizar la instalación oportuna de las mesas de sufragio.

El titular del JNE les solicitó, en ese sentido, desempeñar a cabalidad el rol asignado, para que de ese modo la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos.

También invocó a los postulantes y organizaciones políticas participantes a esperar con tranquilidad los resultados electorales y a aceptar la voluntad popular expresada en las urnas, dejando a salvo su derecho a interponer los recursos legales existentes.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina