Política

Política

Presidente del JNE pide esperar con calma resultados oficiales

19:00 h - Dom, 2 Oct 2022

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, pidió a los candidatos en contienda y a la población en general esperar con serenidad los resultados oficiales de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Asimismo, invocó a que, una vez que haya culminado todo el proceso electoral, los candidatos acepten los resultados de los comicios, señalando que no es saludable vivir en una “controversia permanente”.

En otro momento, sostuvo que esta oportunidad debe servir para cerrar las brechas abiertas en la última elección general, donde se habló de un fraude “que nunca existió ni existe”.

“Esta costumbre de echar la culpa al árbitro debe entrar al destierro”, declaró Salas Arenas a Exitosa.

El presidente del JNE indicó que el balance de la jornada es positivo, ya que en la mayor parte del país el proceso electoral se ha desarrollado con bastante tranquilidad.

Asimismo, indicó que el pleno del ente electoral se encuentra ahora en sesión permanente. “(Los miembros del pleno) tienen la gentileza de acompañarme para expresar que el Jurado está cumpliendo su papel constitucional, como siempre lo ha cumplido”, sostuvo Salas junto a los demás integrantes del colegiado.

/DBD/

Peruano opina