Política

Presidente Castillo expresa decisión política para evitar alza de precios

16:16 h - Mar, 30 Nov 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, expresó su decisión política de atender de manera inmediata las demandas del gremio de productores de arroz y de la Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) ante una coyuntura internacional adversa, y con el fin de evitar un alza de precios.

“Tengo una agenda recargada y más con lo ocurrido en Amazonas, pero estoy haciendo un alto porque los temas que se han venido a conversar son muy importantes. El pueblo peruano come arroz, el niño come arroz, en todos los mercados hay arroz”, expresó durante una reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el jefe de Estado ofreció realizar una rápida coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para hacer viable el pedido de inclusión de fertilizantes al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

Las dos principales propuestas de los productores fueron colocar en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles a los fertilizantes químicos, como es el caso de la urea; y ajustes a la franja de precios para productos agrícolas como el arroz, maíz, leche y azúcar.

“No solo vamos a apoyar al arrocero, también al papero, al cafetalero, al cacaotero. Hay que declarar en emergencia la agricultura nacional con el fin de facilitar su acceso a créditos, semillas, maquinaria, entre otras cosas”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado pidió el apoyo de los gremios agricultores para ser gestores de sus propios fertilizantes en el mediano plazo, con lo cual logramos un país menos dependiente de los vaivenes internacionales.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina