Política

Presidente liderará evento sobre sistema de aseguramiento universal de salud

7:20 h - Lun, 4 Jul 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, lidera hoy la ceremonia denominada Perú del Bicentenario: Asegurados en Salud, a fin de dar a conocer los alcances del sistema de aseguramiento universal de salud que actualmente tienen los peruanos de acuerdo a Susalud, entidad que administra el registro de afiliados al Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

El aseguramiento universal permite el acceso de toda la población a un sistema de salud público o privado, tales como el Seguro Integral de Salud, Essalud y las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) orientado a la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y a la recuperación.

El evento contará con más de 200 participantes y se realizará en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno aproximadamente a las 10:00 horas.

Participarán el jefe del Gabinete, Aníbal Torres; el ministro de Salud, Jorge López Peña; el superintendente de Susalud, Juan Carlos Velasco; el jefe del Seguro Integral de Salud, José Vidal, y el presidente Ejecutivo de Essalud, Alegre Raúl Fonseca.

También estarán los miembros y representantes de la Marina de Guerra del Perú, de la Fuerza Aérea del Perú, del Ministerio de Defensa, del Instituto Nacional del Niño de San Borja y de Breña, del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, entre otros.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina