Política

Presidente: No existe ningún problema en organizar Alianza del Pacífico en el Perú

7:57 h - Mar, 22 Nov 2022

El presidente Pedro Castillo dijo que no existe ningún problema en organizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en el Perú, luego que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, deslizara la posibilidad de suspender el encuentro, en México, debido a que al mandatario peruano se le denegó el permiso de viaje.

“Por qué tendría que haber algún problema, bienvenidos a todos, todos somos hermanos”, sostuvo el mandatario, al expresar su deseo de que los países miembros de la Alianza del Pacífico estén en el Perú. Indicó que el presidente López Obrador es bienvenido en el país.

No obstante, el jefe de Estado subrayó que no tiene nada oficial “pero en el marco de asumir esta responsabilidad de la Alianza del Pacífico, a quién tenían que entregarle la responsabilidad”, se preguntó.

En la víspera, el mandatario mexicano dijo que no tiene sentido organizar una reunión sin el presidente peruano, puesto que la presidencia de la Alianza del Pacífico, que hoy ostenta México, tiene que ser cedida al Perú.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina